Conéctate con Nosotros

Nacionales

Luis Martinelli, segundo hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, acepta ser extraditado a Nueva York

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Rivera, de 41 y 39 años e hijos del exgobernante de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, serán finalmente extraditados a EE.UU. al agotarse las vías judiciales para evitarlo.

El mayor de ellos admitió esta mañana ante el Tribunal Tercero de Sentencia su próximo envío a Nueva York, junto a su hermano, para ser procesado por el caso de sobornos pagados por Odebrecht.

La Fiscalía del Distrito Este solicitó en 2020 su localización y detención, como sospechosos de lavado de dinero en bancos norteamericanos durante la presidencia del papá del 2009 al 2014.

Según el Departamento de Justicia, ellos intermediaron -y recibieron comisiones- en el pago de 28 millones de dólares de esa constructora brasileña a un alto funcionario de la administración panameña.

Por tal motivo se les arrestó el 6 de julio del año pasado en la Terminal de La Aurora, zona 13, cuando iban a viajar a El Salvador. Desde entonces permanecen en la cárcel del cuartel Mariscal Zavala.

Luego, el anterior 25 de mayo Luis Enrique se «allanó» ante la ley al aceptar ser entregado a la justicia estadounidense, lo cual también terminó por hecho también por Ricardo Alberto, su hermano mayor.

Publicidad