Conéctate con Nosotros

Otros Deportes

Los monstruos del asfalto vuelven al cuarto de milla

Redaccion

Publicado

en

AUTOMOVILISMO | La emoción de las carreras de camiones vuelve al cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal; y es que este domingo se llevará a cabo la 3ra. fecha del Campeonato Nacional 2019 de Aceleración de Tráilers, organizado por Solo Pesados Guatemala, con el patrocinio de Shell Rimula.

Una práctica joven en Guatemala, pero que ha tenido mucho auge son las carreras de camiones en el cuarto de milla. Recién hace algunos años se realizó la primera carrera, y hoy este deporte es toda una realidad que ha trascendido fronteras, ya que en varias ocasiones corredores nacionales han ido a triunfar a eventos en Costa Rica, donde esta práctica tiene mucha tradición.

Aunque parezca una cifra desorbitada, en la historia de los eventos que se han realizado en Guatemala Raceway han acudido más de 600 cabezales. Actualmente hay corredores que cuentan con mucha experiencia y han modificado sus vehículos llevándolos al extremo para conquistar el triunfo en las diferentes categorías.

El próximo domingo en la pista se podrán ver camiones muy poderosos, que cuenta con más de 800 o 1000 caballos de fuerza. En el evento participarán destacados pilotos como Carlos Zometa del Team Sin Fronteras, Francisco Solano quien compite con “Triple X” y “La Carreta”, los hermanos Alburez, conduciendo a “Mate”, Herling Pineda quien estará al mando de “Gasper”, Héctor Chang con “El Oriental” o Breynner Girón, quien conduce a “Resident”, entre otros destacados corredores.

Las categorías que entrarán en acción son Stock,  Computarizada, Súper Computarizada, Libre, y la nueva división de Buses, en la cual los amantes de estos vehículos podrán demostrar todo su poder en el cuarto de milla.

La entrada tendrá un valor de Q50 para el público, y los niños menores de 12 años entrarán gratis. No se podrá entrar ningún tipo de bebidas, ni comida, ya que habrán diferentes tipos de foodtrucks; tampoco estará permitido el ingreso de armas de fuego.

Además de las carreras de camiones y buses habrá exhibición de los mismos, en la cual el público podrá conocer a los pilotos y tomarse fotos con los diferentes vehículos que participarán en el evento.

Publicidad