Conéctate con Nosotros

Oriente

Localizan muerto a recién nacido, sospechan que fue ahogado por familiares

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Juan Lemus

Chiquimula.  Indignación, repudio y enojo, generó este sábado el hallazgo del cuerpo de un recién nacido en una comunidad del municipio de Esquipulas, en donde hay sospechas que el niño fue ahogado en una poza por sus mismos familiares, extremo que está bajo estricta investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, informaron las autoridades de ambas instituciones.

El suceso se produjo en el caserío Las Sopas, aldea Jagua, ubicada a pocos kilómetros de Esquipulas, Chiquimula, en donde se indicó que vecinos observaron cuando una mujer ahogaba al recién nacido en una poza de agua, por lo que de inmediato corrieron al lugar, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del menor.

Se tiene conocimiento que la mujer que dio a luz al niño es una adolescente de 14 años, quien fue embarazada por un hombre que recientemente fue asesinado en cercanías del río Chanmagua, y que era el padrastro de la menor.

Esta sería la causa que provocaría que la madre de la adolescente y abuela del infante, tomara la decisión de deshacerse del pequeño niño, por lo que se investiga la referida hipótesis como el posible móvil del hecho.

Publicidad