Conéctate con Nosotros

Nacionales

Lluvia con vientos huracanados provocan estragos en la capital y municipios aledaños

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Los aguaceros de esta tarde acompañados de fuertes vientos han causado inundaciones, caída de árboles, vallas publicitarias y paredes en la capital y municipios aledaños -como Villa Nueva.

Aunque la intensa lluvia y ráfagas huracanadas de aire sólo duraron entre 30 y 45 minutos, provocaron estragos de diverso tipo y daños materiales.

Calles, calzadas, avenidas y bulevares inundados en diversos puntos, cortes de luz, semáforos apagados y otros problemas se registraron, confirmaron los cuerpos de bomberos y autoridades municipales.

Un ejemplo de la emergencia vivida ocurrió en la villanovana Bárcenas, donde en principio se reportó que hay 17 casas anegadas, por lo que se evalúa si hay necesidad de evacuar gente.

Ahí se cayó la vivienda número 9-12 situada sobre la 8a. avenida. Socorristas auxiliaron a varios niños y adultos golpeados.

Además, la ventisca hizo que se desplomara una valla publicitaria en la avenida del Estadio del Ejército, zona 5, frente al Campo Marte, que destruyó un muro de la instalación deportiva.

Debido a las inundaciones la circulación vehicular colapsó, por momentos, en arterias como Las Américas, Reforma y Liberación, pero por fortuna la situación no pasó a más.