Conéctate con Nosotros

Nacionales

Llueven críticas por “reconocimiento» de Cultura a Kevin Cordón, el mejor cuarto jugador de bádminton del mundo

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala- Kevin Cordón talvez se sorprendió hoy al recibir del ministerio de Cultura y Deportes un reconocimiento por su destacada participación en las Olimpiadas de Tokio.

El viceministro del Deporte y la Recreación, Mario Prado, asistió a los eventos desarrollados desde la Terminal Aérea, la caravana vehicular y actos de homenaje, para entregar una plaqueta al jugador zacapaneco de bádminton.

Y a Kevin le cabía en una mano. Ese microdetalle generó en las redes sociales una oleada de críticas contra las autoridades, habida cuenta que se trata del mejor 4o. badmintonista de la Tierra y el único latinoamericano que ha alcanzado dicha clasificación.

Un sencillo y sonriente Kevin Cordón fue recibido como gran triunfador

Luego de dos días y medio en aviones comerciales, ha llegado a esta capital el zacapaneco Kevin Cordón, quien tras su brillante participación en los Juegos Olímpicos de Tokio es hoy por hoy el cuarto lugar de la clasificación mundial del bádminton.

Con 34 años, este deportista originario del municipio oriental de La Unión, no sólo sorprendió a propios y extraños con una extraordinaria participación en las Olimpiadas, sino también por su gran carisma y sencillez.

Lo anterior quedó plasmado en su arribo a la Terminal Aérea de La Aurora, al caminar por los pasillos, en la conferencia que ofreció a la prensa nacional e internacional en el Salón de Protocolo, y en su contacto con el pueblo durante la caravana de vehículos que le llevó hasta el Centro Histórico capitalino.

Publicidad