Conéctate con Nosotros

Nacionales

Llueven críticas a diputado que logró que encarcelaran a pastor evangélico

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  Una serie de críticas y rechazo se han viralizado en las redes sociales, luego que el diputado Aldo Ávila lograra con su denuncia la captura de un pastor evangélico, quien fue detenido por las autoridades al dar cumplimiento a una orden de captura.

En las redes sociales se difundió la información en cuanto a la captura el pastor evangélico, Caleb Dávila, representante del Ministerio Defensores de la Fe, a quien el parlamentario habría denunciado por discriminación, provocando su captura que generó que fuera enviado a prisión al no conseguir una medida sustitutiva.

La denuncia del diputado Dávila se presentó presuntamente en el año 2014, tiempo en el que aún no figuraba como congresista, y que durante seis años la referida demanda nunca prosperó hasta ahora que el político ostenta un cargo en el Congreso de la República.

La detención del pastor ha generado críticas en contra del diputado, sin embargo, en otra información se indica que el pastor habría evadido varias citaciones a juntas conciliatorias sobre el tema de la denuncia en su contra, pero que el religioso no se presentó a por lo menos 6 citatorios en relación al tema.

Publicidad