Conéctate con Nosotros

Oriente

Llevan a aldea Esmeralda cuerpos de migrantes que murieron en incendio

Publicado

en

Por Hugo Oliva y Hugo Peñate

Jutiapa – A más de un mes de la tragedia que dejó a cinco miembros de una familia fallecidos en un incendio en Long Island, Nueva York, la noche de este lunes fueron llevados los cuerpos de los miembros de la familia Rivera, originarios de la aldea Esmeralda, en el municipio de Jerez, informó el periodista Hugo Peñate.

Una caravana de cientos de personas en vehículos y motocicletas acompañaron por varios kilómetros a los carros funerarios que trasladaron los restos de los infortunados migrantes jerezanos hasta el lugar donde son velados, para posteriormente ser sepultados en el cementerio de la localidad.

Los fallecidos fueron cinco miembros de la familia Rivera, originarios de la aldea Esmeralda, del municipio de Jerez, Jutiapa, en donde recibieron la devastadora noticia luego de la comunicación que hicieran periodistas de la referida cadena de noticias a sus familiares en Guatemala.

Andrea Rivera, de 16 años, miembro de la familia recién había llegado a los Estados Unidos, exactamente hace un mes, y por azares del destino murió junto al resto de sus familiares en el devastador incendio.