Conéctate con Nosotros

Nacionales

Llegaron 21 toneladas de alimentos desde México

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  Una importante donación que consiste en 21 toneladas de alimentos para la asistencia de los afectados por las tormentas que azotaron al país en el mes de noviembre, recibió el gobierno luego de que se atendiera el llamado que hizo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. (Celac), cuya presidencia la tiene el país de México para los años 2020 y 2021.

Durante el referido llamado se logró gestionar una ayuda de unas 200 toneladas de alimentos, las que fueron distribuidas y enviadas a distintos puntos, entre estos Chiapas, Tabasco, Guatemala y Honduras, con el objetivo de contribuir a la ayuda de cientos de familias que fueron dañadas por las tormentas Eta e Iota, se informó oficialmente.

La distribución de la ayuda fue de 150 toneladas para los estados de Chiapas y Tabasco en México; 21 toneladas para Guatemala, y 26.5 toneladas para Honduras.

La ayuda a los países centroamericanos fue por medio de la Fuerza Aérea Mexicana, entidad que hizo los puentes aéreos respectivos para que la gran cantidad de productos llegaran a su destino, y los referidos enlaces se realizaron por medio de los vuelos de aviones Hércules C-130 que despegaron desde la Base Aérea Militar No. 19 de la ciudad de México, con el cumplimiento de las estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Finalmente se informó que fue la empresa Nestlé la que donó la mayor cantidad de productos, ayuda que fue canalizada por medio de Cruz Roja Mexicana.

(Foto Oriente News, Diario de Centroamérica)

Publicidad