Conéctate con Nosotros

Nacionales

Llega donación de respiradores donados a municipalidades

Publicado

en

Por: Rigoberto Escobar

Petén – Hoy se hizo la tercera entrega de Respiradores, gracias a la labor social y humanitaria que realiza la Red de Hospitales Monte de Sinaí de Nueva York, a través de su vicepresidente Dr. Michael Mc. Carry, por medio del Enlace en Guatemala Carlos Coates, y el alcalde de Puerto Barrios, Izabal, Hugo Sarceño.

Las municipalidades que recibieron los equipos son: El Progreso Jutiapa, Monjas Jalapa, Melchor de Mencos, Peten y la representante de la Red de Mujeres de Morales, Izabal.

Los respiradores serán utilizados en Hospitales y Centros de Salud, para atender a pacientes con síntomas leves de Covid 19, tras las capacitaciones que serán brindadas por el Programa de Respiradores de Honduras, con la coordinación de Sondra Kirkonnell y el Bioquímico Juan Vásquez.

El ingeniero George Aníbal Orellana, concejal segundo de Melchor de Mencos, Petén, agradeció el gesto de colaboración por parte de la Red de Hospitales Monte Sinaí, con sede en Nueva York, y al alcalde porteño Hugo Sarceño.

Participó en el evento, Amado Yánez Mendoza, alcalde de Melchor de Mencos Petén, quien se mostró complacido por este apoyo que ayudará a salvar vidas en su municipio.