Conéctate con Nosotros

Otros Deportes

Llarena es galardonado en la Gala De Campeones

Redaccion

Publicado

en

#AUTOMOVILISMO | Una noche llena de alegrías y satisfacciones vivió este jueves el joven piloto Mateo Llarena, ya que en la Gala de Los Campeones organizada por el Autódromo Pedro Cofiño, el corredor de 15 años recibió los trofeos que lo distinguen como campeón 2019 de automovilismo y monarca en dos divisiones de Karts.

La prominente carrera de Llarena continúa dando pasos concretos. La noche de este jueves recibió nuevos reconocimientos que se suman a su corta, pero destacada carrera en el automovilismo nacional e internacional.

La Gala de Los Campeones, evento en el cual el Autódromo Pedro Cofiño premia a las ganadores de las diferentes categorías en la temporada anterior, fue el marco perfecto para que Llarena se presentara al frente de los invitados, pilotos y directivos para recibir los trofeos logrados en Karting y en la división Vintage GTR, siendo de esta manera el piloto más joven que ha logrado un título en la historia del automovilismo mayor del país.

Además fue presentada la nueva imagen del Toyota Corolla AE86 Hachiroku, auto que usará en la categoría GTR-PRO respaldado por Gulf Oil Guatemala, siendo el embajador de esa marca en Centroamérica.

Mateo inició con el pie derecho este año, ya que recientemente recibió en Panamá el premio como Piloto del Año 2019 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo –FIA–, siendo esta la segunda ocasión en el cual lo obtiene.

A partir de ahora, a Mateo le espera una temporada 2020 llena de competencias y entrenamientos. En Guatemala correrá la categoría Vintage y el Bran Prix. Por Centroamérica competirá el GT Challenge de Las Américas. En karts participará en algunas fechas de Guatemala y otras en Estados Unidos; además en ese país será parte del TLM Racing, al mando de un Porsche.

Pero todas estas participaciones girarán en torno al objetivo primordial: la Porsche Mobil 1 Supercup, serial telonero de la Fórmula 1, que para este 2020 tendrá 8 competencias en Europa, y en la cual el piloto guatemalteco correrá toda la temporada al inscribirse como “rookie”, respaldado por el programa oficial de Porsche para jóvenes talentos.

Publicidad