Conéctate con Nosotros

Nacionales

Letona y Herrera asumen en Comunicación Social de la Presidencia

Hugo Oliva

Publicado

en

Por: Tulio Juárez

Guatemala.  Patricia Letona, y Ana Maricela Herrera Monterroso, han sido juramentadas este lunes como Secretaria y Subsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia respectivamente.

En el respectivo orden ellas sustituyen a los salientes funcionarios, Francis Masek y Víctor Valenzuela, la toma de posesión tuvo lugar por la mañana en la Secretaría General, informó oficialmente el Organismo Ejecutivo.

En diciembre del año recién pasado y como es tradición, los ministros, viceministros, secretarios y subsecretarios de Gobierno presentaron sus correspondientes renuncias al mandatario Alejandro Giammattei Falla.

La práctica de los ocupantes de esos cargos que constituyen el anillo más cercano al jefe del Ejecutivo, sería permitirle decidir quiénes continúan y quiénes no.

Precisamente la mañana de este lunes, antes de retirarse del puesto tal y como lo anunció semanas atrás, Francis Masek dio a conocer que en el curso de la presente semana se darán a conocer los posibles cambios en las posiciones del equipo de trabajo más próximo al presidente de la República.

Publicidad