Noticias Galeria
Leñador encuentra una osamenta al fondo de un barranco en Sanarate
Publicado
6 años agoen
Por
Mario CeronEL PROGRESO | Una osamenta fue localizada en un área boscosa de difícil acceso en una hondonada en un sector de la Aldea El Jute en el municipio de Sanarate, El Progreso.
Según se indicó, unos leñadores se encontraban buscando a un cerdo que se les salió del corral y al bajar a la hondonada para donde creyeron que corrió el animal, se llevó la sorpresa de su vida al encontrar los restos de un esqueleto humano, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Fiscales del Ministerio Publico y agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar para recopilar más información del hallazgo, por lo que al arribar corroboraron que se trataba de varios huesos, entre ellos el cráneo, mandíbula, fémur entre otros.
Los restos humanos de la osamenta fueron embalados y luego trasladados hacia la morgue del INAFIC en el municipio de Guastatoya, El Progreso para que a través de un estudio de ADN se pueda determinar de quien se trata los restos fallecidos para que pueda ser cotejado con la base de datos de personas desaparecidas.