Una admirable muestra de responsabilidad han dado los ciudadanos guatemaltecos durante esta Semana Santa, ya que en los recorridos que hace la Policía Nacional Civil, no se han localizado veraneantes en las playas públicas. Gracias por acatar las disposiciones. #QuedateEnCasa
Nacionales
Las playas cerradas y con vigilancia policial debido al coronavirus
Publicado
4 años agoen
Por
RedaccionLa Policía Nacional Civil (PNC) intensificó hoy la vigilancia en las distintas playas, ríos y lagos del país, que permanecen cerrados para contener la pandemia del coronavirus, que ha dejado 126 casos, 3 fallecidos y 17 recuperados.
Al menos 500 agentes fueron enviados a las playas en patrullajes de prevención, informó Jorge Chinchilla, vocero de la PNC.
“Los policías se encuentran en patrullajes de prevención en las distintas playas públicas del país, verificando que los ciudadanos respeten los cordones de seguridad para evitar la propagación del coronavirus”, dijo.
Restricciones
Desde el 2 de abril pasado, el presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre de las playas, ríos y lagos durante la Semana Santa.
Por el momento, las medidas impulsadas por el Presidente, como el toque de queda y las disposiciones del Decreto 8-2020 estarán vigentes hasta el próximo 12 de abril. Además, el estado de calamidad finalizará el próximo 5 de mayo.
Control
El acceso al Puerto San José, Escuintla, está restringido. Solo los vecinos y vehículos con alimentos pueden ingresar.
Hay puestos de control con policías y agentes de tránsito, informó el alcalde de la localidad, Vinicio Najarro.
“A los conductores se les piden sus documentos de identificación y se verifica que sean vecinos del Puerto San José o trabajadores de empresas que operan en ese lugar”, puntualizó.