Conéctate con Nosotros

59 Vuelta Ciclística a Guatemala

La segunda etapa en Morales, Izabal es para el equipo de Estados Unidos

Publicado

en

#59VueltaCiclística | Se corrió la segunda etapa de la fiesta del pedal en su edición 59 y fue un extranjero el que gano la competencia que tuvo un recorrido de 125.5 kilómetros con salida de Puerto Barrios y meta en Morales, Izabal.

El recorrido de la segunda etapa no tuvo dificultad en el trayecto, ya que se corrieron seis vueltas en un circuito en las nuevas calles asfaltadas de la ciudad de Puerto Barrios, Izabal, conocida como “La Tierra de Dios”, luego se recorrieron  56 kilómetros hasta llegar a la línea de meta.

Fue el neozelandés que milita la sexteta del equipo Gateway Devo Cycling de Estados Unidos, Joel Yates, quien llego solitario, a una distancia de varios metros y segundos de los pedalistas perseguidores, haciendo un tiempo de 3 horas y 7 minutos con cero segundos.

El suéter del liderato continúa siendo para Julio Padilla del equipo Ópticas Delux, quien hizo una buena competencia y consiguió cruzar la línea de meta en segundo lugar con un tiempo de 3 horas 7 minutos y 25 segundos del extranjero.

En tercer lugar volvió a entrar en segunda ocasión consecutiva Dorian Monterroso del equipo Decorabaños de Quetzaltenango, quien también entro en un tiempo de 3 horas 7 minutos y 25 segundos.