Conéctate con Nosotros

Fútbol Nacional

La Máquina Celeste vence a Malacateco en el coloso municipal de Sanarate

Mario Ceron

Publicado

en

#Apertura2019 | La máquina celeste de Sanarate, después de una semana de dificultades económicas por el pago de un laudo vencido a un ex jugador, demostró en la Jornada 18 del actual Torneo Apertura 2019, que es uno de los candidatos fuertes para clasificar en los primeros seis lugares de la tabla general y lo hizo con una victoria en condición de local frente a su rival, los toros de Malacateco.

Los celestes tuvieron un rival de nivel, quienes pelearon las pelotas de ida y vuelta, sin dejar espacios para ambos cuadros que les permitiera tomar ventaja en el marcador, lo que género que el empate en el partido se mantuviera durante la primera mitad del enfrentamiento.

El cero a cero prevaleció durante los primeros 45 minutos minutos, en donde los jugadores buscaron generar sus jugadas de ofensiva por las distintas bandas del cuadro de las acciones, pero estuvieron bien- las defensas y los guardametas, quienes dieron un  espectáculo de atajadas, evitando que el balón cruzara la línea de meta.

El entretiempo del duelo, le permitió a los cuadros técnicos y al director de cada equipo, reestructurar su juego dentro de la cancha, fue eso lo que hizo que el juego tomará otro rumbo, teniendo un cambio significativo en los jugadores, quienes no bajaron la guardia y siguieron peleando los balones frente a su rival, logrando conseguir abrir el marcador para quedarse con la victoria.

Al minuto 83, una jugada individual del colombiano William “el Cachetes” Zapata, quitándose a tres rivales cerca del arco que defendía el guardameta de Malacateco, le hizo un pase filtrado a su compañero, el argentino Nicolás Martínez, quien con un espectacular derechazo, mando el balón al fondo del arco para poner el marcador a favor de Sanarate 1-0 frente a Malacateco.

Con esta victoria, la Máquina Celeste de Sanarate suma 31 puntos y a falta de cuatro jornadas para la finalización de la fase de clasificación en el actual torneo, se afianza de un pase a la liguilla del futbol guatemalteco.