Conéctate con Nosotros

Nacionales

La Iglesia católica conmemora el Día de la Virgen de la Asunción

Redaccion

Publicado

en

Los guatemaltecos conmemoran hoy una de las festividades más solemnes de la Iglesia católica en honor a la Virgen de la Asunción y para ello la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción ha programado una serie de festividades, entre ellas una pequeña procesión.

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, detalló que cuatro cargadores llevarán en hombros la imagen y recorrerá el centro de la iglesia, con la finalidad que todos los guatemaltecos visualicen la transmisión a través de las redes sociales.

“Hoy no se pueden hacer actos donde haya conglomerados de personas ya que se pone el riesgo de contagios de COVID-19. Sin embargo, para mantener la tradición se han implementado una serie de acciones y actividades en línea, entre ellas una serenata a la Virgen de la Asunción, la misa desde Catedral Metropolina y otra en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción”, dijo el edil.

Virgen de la Asunción. / Foto: Jorge Ordoñez

También puntualizó que cada una de las festividades serán trasmitidas en redes sociales, y además se guardarán todas las medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar contagios por el coronavirus.

Festividades

  • 8:00 horas Eucaristía
  • 12:00 horas Eucaristía
  • 15:00 horas Programa Especial Virgen de la Asunción
  • 18:00 horas Santo Rosario
  • 19:00 horas Serenata a la Virgen de la Asunción

“Todas las actividades serán virtuales y transmitidas por Facebook Live en la fanpage de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción”, añadió.

Virgen de la Asunción. / Foto: Jorge Ordoñez

Feria virtual

La Municipalidad de Guatemala programó Devociones Agostinas en la Nueva Guatemala de la Asunción, con el conferencista Miguel Fabricio Morales Figueroa, como parte de las actividades de la Feria de Jocotenango en Casa.

Por aparte los guatemaltecos podrán adquirir una serie de menú de productos y los contactos de los vendedores que podrán enviar a sus hogares antojitos típicos de la feria de Jocotenango.