Conéctate con Nosotros

Deportivas

La élite centroamericana en aceleración se dará cita en Guatemala

Redaccion

Publicado

en

AUTOMOVILISMO | La recta del cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway vibrará al máximo el próximo domingo, cuando se corra el Campeonato Centroamericano de Aceleración 2019 con la participación de los mejores autos y pilotos del Istmo, que arribarán al país a partir de este viernes para realizar sus primeras pruebas este sábado.

Entre los numerosos corredores que participarán en el evento de la pista ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, destaca la participación de la delegación de Costa Rica, un país que por primera vez tendrá representantes en un evento de esta naturaleza realizado en Guatemala.

Los pilotos ticos que correrán en Guatemala son Josué Polonio Gambo, de 38 años, originario de Pérez Zeledón. Josué corre un Datsun año 1972 con motor KA24-DE turbo.

Ingol Elizondo Castro, de 34 de años, también originario de Pérez Zeledón. El corredor posee un Nissan D21 con motor KA24E turbo más conocido como “La Lino”.

Además estará en la pista Gilberto Vargas León, de 53 años, originario de Buenos Aires, Puntarenas. Gilberto estará al mando de un Datsun Coupe modelo 1972, mejor conocido como “La Countach”.

Un país que merece una mención particular debido a sus grandes participaciones en los eventos realizados en Guatemala es El Salvador, quien arribará al país con varios de sus mejores pilotos y autos.

Entre los corredores de ese país que entrarán en acción en las diferentes categorías se encuentran: Héctor Osorio con “La Bélica”, Juan Bujaida Molina con “El Franken”, Rolando Rendón al mando de su poderoso Camaro llamado “El Stockito”, y Óscar Rauda con su Volkswagen más conocido como ”The Army”.

Honduras también será bien representado en los volantes de: José Humberto Méndez, Roberto Mariona y Sarbin Duval Herrera Chacón.

A ellos se unirá varios pilotos nacionales que han triunfado durante este campeonato: Nelson Abrego, Julio Quevedo, Byron Ceballos, Yarizon Godoy

Jasson Méndez, Edwin Carranza, Edgar “Isho” Perez, Héctor Chang, Waldir Flores, Eduardo boleres y Carlos Parrilla, entre otros.

Pilotos internacionales confirmados:

Josué Polonio Gambo – Costa Rica

Ingol Elizondo Castro – Costa Rica.

Gilberto Vargas León – Costa Rica.

José Humberto Méndez – Honduras

Sarbin Duval Herrera Chacón – Honduras

Roberto Mariona – Honduras

Héctor Osorio – El Salvador

Juan Bujaida Molina- El Salvador 

Rolando Rendón – El Salvador

Óscar Rauda – El Salvador