Conéctate con Nosotros

Oriente

KOICA hace importante donación en Jalapa

Hugo Oliva

Publicado

en

Jalapa.  Ante la emergencia nacional que aún provoca la pandemia del Covid-19 en Guatemala, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica, y el Club Becarios de Koica Guatemala, realizaron una importante donación de mascarillas protectoras a la Congregación Marta y María, y a la 44Cia. de Bomberos Voluntarios.

La estación de bomberos recibió una dotación de 500 mascarillas, mientras que a la congregación cristiana les donaron 1mil 300, con el objetivo de proteger a los miembros que integran ambas instituciones que ayudan a la población jalapaneca.

La entidad donante, indicó que es consciente de la labor que realizan los socorristas y las monjas de la congregación Marta y María, quienes se encuentran en un estado vulnerable ante la pandemia, por su exposición a diario con el público y la emergencia que a diario cubren los bomberos, y en el caso de la entidad cristiana, cuentan con la atención y apoyo a niños huérfanos.

El Club de Ex becarios de Koica Guatemala, conformado por mil profesionales guatemaltecos capacitados en Corea, reafirma su compromiso en Guatemala para apoyar durante la emergencia del Covid-19 y hace un llamado a la unidad, un elemento valioso para la ciudadanía en los momentos de dificultad.

Además, manifiestan su compromiso sobre la importancia de resguardar la salud y bienestar de los Bomberos Voluntarios de Jalapa, así como de los miembros de la congregación de monjas, considerando la vulnerabilidad y su exposición al contagio, durante las jornadas que cumplen con profesionalismo, para brindar atención y ayuda a la población jalapaneca.

Publicidad