Conéctate con Nosotros

Nacionales

Juramentan a titular de nuevo viceministerio del CIV

Redaccion

Publicado

en

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que se juramentó al titular del Viceministerio de Edificios Estatales y Obras Públicas.

El CIV detalló que el viceministerio deberá “concentrar toda la obra pública del Estado” y funcionará bajo la dirección de Javier Maldonado.

En ese sentido, el titular del CIVJosué Lemus explicó que la nueva dependencia tendrá personal capacitado, lo que representará que la construcción de los edificios y obra pública se realice con más facilidad.

Viceministerio

En un comunicado oficial, el CIV recordó que la creación del Viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública se estableció en el Acuerdo Gubernativo 119-2020.

Asimismo, el documento indica que el viceministerio tiene el objetivo de construir los edificios del Estado de forma ágil.

Asimismo, especifica que la dependencia estará a cargo de construir escuelas y centros de salud, entre otros.

Titular

En cuanto a la designación de Maldonado como nuevo viceministro,  se señaló que cuenta con estudios de Especialización en Dirección Estratégica por la Universidad Europea del Atlántico.

También posee estudios de Construcción General C-TOP por la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Además, tiene conocimientos en planificación, construcción, logística administrativa y métodos constructivos para proyectos de infraestructura.