Conéctate con Nosotros

59 Vuelta Ciclística a Guatemala

Julio Padilla gana su segunda etapa y conquista Chimaltenango

Cristian Oliva

Publicado

en

#59VueltaCiclística | El guatemalteco del equipo Ópticas Dexul, Julio Padilla volvió a subirse al podio de ganadores en la novena etapa que finalizo en la Aldea El Camán de Patzicía, Chimaltenango.

Padilla le ganó el sprint final al estadounidense Bryan Gómez del equipo Gateway Devo Cyclin en los últimos metros antes de llegar a la línea de meta, así logro conseguir ingresar en primer puesto en la competencia y ganar su segunda etapas de la 59 Vuelta a Guatemala.

La competencia salió desde la Aldea Pamezabal del municipio de Santa Lucia Utatlán, Sololá para completar una distancia de 131 kilómetros de recorrido, el cual tuvo como premios de ruta, tres Metas Volantes y cuatro Premios de Montaña.

El recorrido de la etapa de Pamezabal hacia El Camán, tuvo que ser alterado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC), ya que su paso por el Libramiento de Chimaltenango no era viable para la seguridad de los ciclistas y de la caravana, por los problemas que ha presentado en las últimas semanas con constantes derrumbes en su infraestructura vial.

En esta novena etapa, se consagro el rey de su majestad “la Montaña”, ya que es la última competencia con premios de ruta de esta especialidad en el Giro a Guatemala y fue conseguida por el colombiano Cristian Cubides Morales, quien sumo 35 puntos.

El líder de los premios de Metas Volantes, el peruano Alonzo Gamero, llego a la meta final en tercer lugar en el mismo tiempo de Padilla y Gómez, quienes cruzaron la meta con un tiempo de 2 horas 51 minutos y 26 segundos (02:51:26).

En líder de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala sigue siendo el quetzalteco, Manuelito “el Olímpico” Rodas, del equipo de Decorabaños.

Publicidad