Conéctate con Nosotros

Nacionales

Jueza ordena libertad de dos estudiantes por falta de pruebas

Publicado

en

Por Tulio Juárez y Miriam Lima

Guatemala – La jueza de turno Jackeline Hernández ha fallado hoy a favor de dos universitarios, encarcelados desde el viernes de la semana pasada.

La funcionaria no encontró causas probables de que hayan cometido delito alguno, por lo que ordenó liberar a Heizel Elissa Magdalena Morales Camey y Sergio Yoel Morataya de León, en su orden de las escuelas Superior de Arte y Ciencia Política.

Desde que los detuvieron durante los cateos al antiguo Paraninfo de la universidad estatal, el Ministerio Público los sindica de usurpación agravada; la audiencia de primera declaración no se cumplió dentro de las primeras 24 horas.

Esto último obedeció a que dicha diligencia también quedó suspendida el sábado, debido a que su abogado defensor no contaba con el expediente armado por el MP.

Pese a que la fiscalía sostuvo que los aprehendió en flagrancia, la juzgadora no dio valor probatorio a 18 supuestos indicios ante lo que decretó la falta de mérito –no incurrieron en delito penal–, aunque el MP puede apelar el fallo.