Conéctate con Nosotros

Nacionales

Joviel Acevedo piensa utilizar a estudiantes si no atienden sus demandas

Publicado

en

Por Hugo Oliva

Guatemala – Los maestros marcharon este jueves por las calles y avenidas de la ciudad capital, dirigidos por su eterno líder sindical Joviel Acevedo, los docentes enfilaron desde el Obelisco hacia el centro histórico en donde llegaron al Congreso de la República y entregaron un pliego de peticiones a los diputados.

Acevedo, amenazó con que utilizará a los estudiantes, indicando que los movilizaría para ejercer presión a los diputados para que estos atiendan sus demandas, durante la manifestación el líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, STEG, dijo que en el congreso no se legisla en favor de la educación de los guatemaltecos.

“Vamos a tener que traer a los alumnos que han ingresado, a los que están por ingresar y a los que quieren ingresar al sistema educativo nacional, y los vamos a movilizar para que vengan a defender todo lo que estamos planteando”, dijo Joviel.

El sindicalista se quejó de los diputados que no han querido apoyar las leyes que van en favor de la educación, entre estas, dijo que hubo diputados que no apoyaron el aumento a los fondos de la refacción para los niños.

Ante lo que pretende hacer Joviel Acevedo y el grupo de maestros que durante muchos años lo han seguido, si los padres de familia estarían dispuestos a permitir que sus hijos sean movilizados en algún momento a la ciudad capital para protestar y ejercer la presión de la que habló el controversial dirigente.

(Foto Oriente News, Nómada Guatemala e Izabal Informativo)