Conéctate con Nosotros

Oriente

Joven es asesinado en El Progreso por un sicario que llegó a caballo

Juan Lemus

Publicado

en

EL PROGRESO | Un sicario a caballo le dio muerte a un joven de 22 años sobre el puente que comunica a la comunidad Puente de Plátanos en el municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, dieron a conocer socorristas de Bomberos Municipales Departamentales.

El fallecido fue identificado como Emisayder Hernández García, de 22 años; quien luego de conversar con su victimario, este le acertó múltiples disparos en distintas partes del cuerpo; heridas que lo dejaron mal herido, provocando que cayera desde lo alto del puente al río, en donde fue reportado sin vida por la gravedad de las heridas.

Fraude Fernando García tío del fallecido, indicó que su sobrino iba con su mamá a cortar ocote a una parcela; ella vio a un hombre en un caballo blanco y llamó a Emisayder, pensando que eran amigos, por lo que la abuelita los dejo platicando y ella continuó con su camino. Pocos minutos después y un par de metros de camino, la abuelita escuchó los disparos.

“No sé porqué mató a mi sobrino, si era una persona muy trabajadora. Desconocemos los problemas, pero sabemos quién lo hizo y lo denunciaremos”, dijo el tío de la víctima.

Socorristas de Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida a Hernández, quien ya no contaba con signos vitales.

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil, llegaron a la escena del crimen para iniciar con las investigaciones del hecho de violencia que cobra la vida de una persona en el departamento de El Progreso.