Conéctate con Nosotros

Oriente

Joven electricista muere al sufrir accidente laboral en Jalapa

Publicado

en

JALAPA | Un joven de apenas 18 años, perdió la vida luego de sufrir un accidente laboral en la cabecera departamental de Jalapa.

Se trata de Aroldo Hernández Rodríguez, de 18 años; quien se encontraba realizando trabajos de electricidad en las instalaciones donde funciona una nueva gasolinera sobre la ruta que de la cabecera departamental conduce hacia el municipio de San Pedro Pinula, lamentablemente, por causas que se desconocen, accidentalmente toco cables de alta tensión que le provocaron una fuerte descarga eléctrica.

Personal que se encuentra laborando en el expendio de combustible, alertaron a socorristas de Bomberos Voluntarios de la 44 compañía, quienes llegaron hasta el lugar y le prestaron atención de primeros auxilios a Hernández, quien en estado agónico, lo trasladaron a la emergencia de un centro asistencial privado, en donde lamentablemente, dejo de existir.

Según socorristas del casco negro, Hernández sufrió severas quemaduras en distintas partes de su cuerpo por el ingreso de la energía en alto voltaje, que cobraron con su vida.

Luego de la muerte confirmada del joven electricista, se coordinaron a agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley correspondientes.