Conéctate con Nosotros

Oriente

Jimmy Morales inicia gira de rendición de cuentas en Jalapa

Publicado

en

JALAPA | El Presidente de la República, Jimmy Morales, inicio una gira departamental en el país y lo inicio visitando el departamento de Jalapa, en donde cumplió con su agenda para dar a conocer su rendición de cuentas de sus últimos 100 días de Gobierno.

Entre su gira por el departamento, Morales visito los municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa y Monjas, en donde tuvo distintas actividades en el sector de salud, educación e infraestructura.

En el municipio de San Luis Jilotepeque, dio a conocer su rendición de cuentas a la población y superviso varias obras que aún están en ejecución, según lo dio a conocer el presidente Jimmy Morales.

Por su parte, en la cabecera departamental de Jalapa, compartió con estudiantes del Instituto Normal Centroamericano para Señoritas (INCAS) y efectuó un recorrido por las instalaciones del Hospital Nacional de Jalapa, Nicolasa Cruz.

En el municipio de Monjas, el mandatario acompañado por el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, se realizó la inauguración de los trabajos de reposición de asfalto de la ruta que de dicho municipio conduce hacia la cabecera departamental, trabajos que se realizaron en 19 kilómetros.

Con esta actividad, el presidente Jimmy Morales inicia con sus giras de rendición de cuentas en distintos departamentos del país.

RINDE CUENTAS DE EJECUCIÓN DE OBRAS EN JALAPA

Durante un acto celebrado en el municipio de San Luis Jilotepeque (Jalapa), que contó con la presencia del mandatario, se detalló que las obras ejecutadas representaron una inversión de 292,06 millones de quetzales.

Según los datos presentados, los 97 proyectos de agua ejecutados por el Codede contaron con la mayor inversión, que alcanzó los 83,71 millones de quetzales.

Los proyectos restantes fueron 54 obras de saneamiento, por un monto de 76,42 millones de quetzales; 127 proyectos de educación, por 76,77 millones; 17 de salud y saneamiento, por 9,24 millones y 74 de otra índole por 45,77 millones de quetzales. El monto restante corresponde a proyectos multimunicipales de saneamiento y educación.