Nacionales
Jimmy Morales al congreso y su hermano a la presidencia, estas fueron las reciente proclamaciones
Publicado
2 años agoen
Por
Hugo OlivaPor Hugo Oliva
Guatemala – Las proclamaciones de los partidos políticos han dado algunas sorpresas en las últimas horas, la ambición de muchos personajes de la política que ya tuvieron la oportunidad de servir y solo se sirvieron del pueblo pretenden continuar ganando dinero del erario nacional, de tal cuenta que el expresidente Jimmy Morales pretende ir al Congreso de la República y ahora su hermano quiere ser presidente.
La argucia utilizada por políticos que tiene partidos es ubicarse en los primeros puestos del listado nacional para diputados, esto les da la certeza de entrar a una curul debido a que estos puestos se adjudican por los porcentajes de votos que se obtienen durante los comicios.
Jimmy Morales fue postulado para la primera casilla del listado nacional, en la referida asamblea fue proclamado como candidato a la presidente por el FCN-Nación, Sammy Morales, hermano del expresidente, y como candidato a la vicepresidencia Miguel Ángel Moir, quien fungió como secretario general de planificación durante su gobierno.
A Jimmy Morales se le recuerda por ser el presidente que expulsó a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, así como la construcción del libramiento de Chimaltenango, obra que defendió como un megaproyecto que se despedaza cada vez que llega el invierno.
Además por la construcción de carretera de la peor calidad en distintos puntos del país, una de ellas la ruta entre Jalapa y el municipio de Monjas, que a cinco años de haber sido entregada está ya destruída.