Conéctate con Nosotros

Oriente

Jalapanecos procedentes de Honduras son enviados a cuarentena

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | Un total de 39 personas, originarias de Jalapa, quienes por necesidad de trabajo viajaron a una finca al vecino país de Honduras para realizar corte de café, fueron enviados a cuarentena por personal del Área de Salud.

Los connacionales, ingresaron al país en tres microbuses, con destino a su aldea de origen en Santa María Xalapán, Jalapa, pero por su lugar de procedencia, personal médico del Área de Salud, tal y como lo indica el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, activaron los protocolos de prevención.

En los tres vehículos de transporte colectivo, viajan 39 personas, entre ellos adultos y niños, quienes fueron enviados a prevención a un albergue que autoridades mantienen activado para contener posibles contagios de Coronavirus (Covid-19).

A estas personas, se les practicaran los procedimientos médicos para determinar si alguno, tiene algún síntoma del virus SARS-COV2, el cual, esta provocando la pandemia del Covid-19 en el mundo.

El intento de ingreso de los jalapanecos a la ciudad, fue detectado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes mantienen un puesto sanitario permanente en el ingreso por la Ruta Nacional RN-19, la cual comunica la cabecera departamental con el municipio de Monjas y el departamento de Jutiapa.

Hasta el momento, el departamento de Jalapa no ha confirmado casos positivos de Coronavirus, tal y como lo ha hecho el departamento de El Progreso, Izabal y Zacapa, quienes suman un total de 57 casos en la Región 3 identificada por el Gobierno.