Conéctate con Nosotros

Nacionales

J.J. Paredes, alcalde de San Francisco, Petén, se reduce su sueldo al salario mínimo

Rigoberto Escobar

Publicado

en

PETÉN | La decisión del nuevo jefe edil del municipio de San Francisco, Petén, Juan José Paredes, de reajustar su salario como nuevo alcalde en su pueblo natal, luego de haber ganado las pasadas elecciones generales, ha generado buenos comentarios y se ha viralizado a través de las redes sociales, ya que ha decidido ganar un salario mínimo.

El exfutbolista dio a conocer que el anterior jefe edil del municipio, tenía un salario que alcanzaba los Q44 mil mensuales, sin embargo, en su administración ahora ganara un salario mínimo para ahorrar a favor de su municipio.

Paredes indicó que el anterior alcalde, tenía un salario mensual de Q17 mil 395, además recibía Q15 mil para gastos de representación y a esto se le sumaba lo que se recetaban de dietas por reunión de Concejo Municipal, reuniones que costaban Q2 mil, las cuales realizaban seis al mes.

El nuevo salario para Juan José Paredes a partir de su toma de posesión el pasado 15 de enero, ahora será de Q3 mil al mes y ante su Concejo Municipal, dejo claro que su compromiso con el pueblo del municipio de San Francisco, Petén, será de trabajo y responsabilidad.

Con el reajuste a su salario, el ex deportista, dijo que la comuna estaría ahorrando aproximadamente los Q144 mil al año solo en salario como nuevo alcalde.

Las reuniones de la Corporación Municipal también fueron reajustadas y ahora tendrán un costo de Q1 mil, decisión que permitirá hacer un ahorro al año de Q720 mil.