Conéctate con Nosotros

Nacionales

Instalan el tradicional diablo para la quema del 7 de diciembre en Antigua Guatemala

Melvin Velasquez Martinez

Publicado

en

SACATEPÉQUEZ | El tradicional y famoso diablo del Barrio La Concepción en la Antigua Guatemala, ya fue colocado por la organización del Comité de Vecinos de dicho sector para la emblemática quema que se lleva a cabo el 7 de diciembre de cada año.

Como no debía de faltar, los vecinos que llevan realizando esta actividad tradicional en dicho barrio, pusieron un mensaje a los pies de la silueta del diablo, la cual, es lanzada contra el gobierno y con el mensaje de “Les doy cero en todo”, dan a conocer que la administración del actual presidente Jimmy Morales, no ha sido de su agrado.

“¡Que tal mucha..! Gracias a este mi cuate que lo tengo bajo mis cascos… Somos considerados el tercer país seguro… Que honda verdad, se incrementaron los saqueos; cero migrantes; cero robos; cero secuestros; cero extorsiones; cero empleo. Esperemos que nuestras nuevas autoridades, se quiten la venda de los OJOS, y no sigamos de rodillas ante la ola de violencia”, dice el mensaje escrito bajo la escultura del diablo.

Con este mensaje, los vecinos quieren dar a conocer que el país siempre ha estado sumergido y arrodillado por la violencia que impera a diario en Guatemala, por lo que piden al nuevo Gobierno del presidente electo Alejandro Giammattei, accionar contra las deficiencias de un estado fallido.

Dicha escultura, también invita a la población a participar en la quema del diablo, la cual se realizará en el Barrio de la Concepción el próximo 7 de diciembre a partir de las 18 horas.