Conéctate con Nosotros

Oriente

Injusticia municipal: Comuna de Monjas decomisará mercadería a niños que no paguen arbitrio

Publicado

en

JALAPA | Unos niños que vendían golosinas para ganarse el pan de cada día, fueron intimidados presuntamente por un empleado municipal que labora como administrador del mercado municipal, quien los amenazó con decomisarles la mercadería si se negaban a pagar la cuota diaria que se cobra por el derecho de piso.

Esta denuncia fue realizada a través de las redes sociales con fotografías, en donde se observa a una persona adulta, presuntamente encargado del cobro del mercado municipal, pidiendo la cuota del derecho de piso a unos niños, quienes venden golosinas en el parque central de Monjas.  

Según se sabe, estas serían las nuevas disposiciones de la reciente administración que tomó posesión el 15 de enero en la municipalidad de Monjas, la cual será dirigida por cuatro años por el alcalde Saúl López Escalante.

Estas acciones arbitrarias de la nueva gestión municipal de Escalante, han generado un fuerte rechazó en la población del municipio de Monjas, Jalapa; quienes ven mal el actuar de las nuevas autoridades.

ALQUILAN LAS SILLAS MUNICIPALES

Según denuncias de varias personas, la administración del alcalde Saúl López, ha dado la autorización de realizar el cobro por alquiler de sillas plásticas y de toldos que son propiedad de la municipalidad de Monjas, las cuales, han sido adquiridas con fondos públicos en administraciones pasadas.

Cabe mencionar que dicha información, fue confirmada por Escalante, quien en una entrevista a un medio de comunicación local, dio a conocer que las personas que tengan dinero, deberán de pagar el alquiler de las sillas si desean utilizarlas para sus actividades.

Esta nueva disposición del jefe edil, salió a luz, luego que una iglesia evangélica, quien sostendrá una actividad religiosa, realizara la solicitud a la comuna para el préstamo de las sillas, sin embargo, indican que se les pidió la cantidad de Q300 para que estas fuera proporcionada.