Conéctate con Nosotros

Oriente

Inician trabajos de recapeo de asfalto en ingreso a Jalapa gestionado por diputado

Redaccion

Publicado

en

JALAPA | Después de sostener varias reuniones con autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIV), el actual parlamentario de Jalapa, Jaime Lucero, logró que la cartera iniciará los trabajos de reposición de asfalto de la Calzada Justo Rufino Barrios, salida de la ciudad de la cabecera hacia el municipio de Monjas.

Desde el mes de marzo del presente año, el diputado distrital de Jalapa, tuvo una reunión con el Ingeniero Josué Edmundo Lemus Cifuentes, Ministro de Comunicaciones, a quien se le fue entregado un pliego de peticiones, las cuales fueron efectuadas en su momento por representantes de varios Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes).

Lemus Cifuentes, jefe de la cartera, dio la orden para iniciar con los trabajos de reposición de asfalto de dicho tramo carretero, tras darle seguimiento fiscalizador por medio de la Bancada Unión del Cambio Nacional (UCN).

Los referidos trabajos, han iniciado hacer ejecutados por Covial, quienes ya han trasladado la maquinaria y personal al lugar.

“Sostuvimos reuniones con el actual ministro, quien se ha comprometido con las peticiones que le hemos presentado para mejorar las rutas de comunicación más importantes del departamento de Jalapa. Vemos que la buena voluntad del Ingeniero Lemus Cifuentes es positiva, ya que se han iniciado con los trabajos en la calzada, uno de los principales ingresos a nuestro municipio”, dijo Jaime Lucero, diputado de Jalapa.

Entre otros trabajos gestionados por el diputado, se encuentra la ruta de San Luis Jilotepeque hacia San Pedro Pinula; el Periférico de San Luis Jilotepeque; la ruta de San Luis Jilotepeque a San Manuel Chaparrón; el periférico de la ciudad de Jalapa; de la Aldea Morazán de Monjas hacia el municipio de San Carlos Alzatate; la ruta de Sanyuyo hacia Palencia; Mataquescuintla hacia San José Pinula y el tramo pendiente de la ruta de Jalapa hacia Monjas.