Conéctate con Nosotros

Nacionales

Ingresan buses con deportados de México y varios de ellos se fugaron de las autoridades en Retalhuleu

Publicado

en

RETALHULEU | Un total de 190 personas indocumentadas de  al menos unas 300 que serían deportadas vía terrestre a Honduras, fueron capturadas en el departamento de Retalhuleu, luego de intentar darse a la fuga, informaron autoridades.

Según fuerzas de seguridad, cuatro buses de tipo pullman, entraron al país con extranjeros de nacionalidad hondureña procedentes de México, pese a que las mismas se mantienen cerradas por órdenes presidenciales como medida de prevención del Coronavirus (COVID-19), por lo que obligaron a los pilotos a descender su marcha para fugarse en jurisdicción del municipio de San Sebastián, Retalhuleu.

Los pilotos de las unidades de transporte, aseguraron a agentes de la Policía Nacional Civil que habían sido supuestamente amenazados por los indocumentados, para que se estacionaran en un sector de la ruta que pasa por dicho municipio, momento que fue aprovechado por los mismos para evadir a los uniformados, quienes tienen órdenes de capturar a extranjeros y enviarlos directamente a sus países de origen.

Varios de los indocumentados lograron darse a la fuga tomando varios taxis, mientras que otros optaron por esconderse entre los matorrales de varios terrenos baldíos en el lugar, pero fueron localizados por agentes policiales y elementos del Ejército de Guatemala, siendo capturados.

Dicha situación mantiene en alerta a agentes de la Policía Nacional Civil y a empleados del Área de Salud, ya que los mismos, son un peligro latente para la población guatemalteca, ya que, todos vienen procedentes de México con destino hacia Honduras.

**Con información de Pablo Julio Calderón Mora**