Conéctate con Nosotros

Nacionales

Infiltrados en manifestación no son guatemaltecos

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  Luego de los disturbios violentos acontecidos ayer tarde y noche en la Plaza de la Constitución, la Policía Nacional Civil logró la captura de varios revoltosos que iniciaron el caos durante la manifestación pacífica en contra del gobierno de Alejandro Giammattei.

Las capturas dieron información que señala a los detenidos como los principales responsables de iniciar la provocación, y se informó en fuentes de la PNC que, los hombres que fueron capturados no son guatemaltecos, y que, según sus documentos personales son de nacionalidades hondureña y nicaragüense.

Uno de los capturados dijo en una entrevista de uno de los periodistas a su llegada a la Torre de Tribunales que no había estado en la protesta, sin embargo, en un buen número de videos aparece el detenido con otros hombres causando el daño que derivó en que una turba arremetiera contra los agentes de la PNC, resultando 38 elementos policiales heridos.

Además, las primeras investigaciones indican que los extranjeros habrías sido contratados para presuntamente infiltrarse e iniciar las provocaciones, a cambio de ello le ofrecieron un trabajo estable en el país y un estatus migratorio legal para su permanencia en Guatemala.

Estos elementos dados a conocer forman parte de una investigación que está en curso, mientras el descontento y rechazo hacia el presidente, sus ministros y hacia los diputados continúa en todo el país.