Conéctate con Nosotros

Nacionales

Indigna liberación de marero filmado ayer dando golpiza a mujer frente a su niño

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Guatemala – Sorpresa y repudio generalizado privan en las redes sociales, tras la liberación de un pandillero grabado cuando asestaba salvaje golpiza a una señora a quien asaltó frente a la casa 0-09 de la 26 calle y 0 avenida, zona 1 capitalina.

El antisocial fue capturado por la PNC a corta distancia y a pocos minutos de la incalificable agresión, pero lo que Sergio Alexander Castellanos Pérez y sus tres cómplices no sabían, era que desde su aparición en la cuadra eran filmados por cámaras de seguridad.

Este delincuente de 24 años y una de las mujeres asaltaron a la señora -de igual edad que él- quien estaba en la banqueta con su pequeño hijo, y no conforme con robarle la golpeó sin misericordia a puñetazos y patadas.

A los pocos minutos, autopatrulleros le interceptaron y, aunque se resistía a ser detenido, finalmente lo sometieron y trasladaron al Juzgado de Femicidio. En los tenis blancos tenía sangre de la joven.

Los videos donde se comprueban los hechos fueron subidos al mundo digital por un vecino del sector y de inmediato se viralizaron, pero avanzada la noche la sorpresa llegó de la manera más increíble.

La auxiliar fiscal del Ministerio Público, Bárbara Melgar -según se lee en el informe del comandante de la patrulla-, respondió: «no amerita la aprehensión, sólo cabe denuncia…», porque no había parte pidiente; la víctima lo identificó como su agresor.

Y -se entiende- a Sergio Alexander Castellanos Pérez lo pusieron en libertad por «falta de mérito»…, lo cual es motivo de indignación popular manifiesta en las redes sociales.