Conéctate con Nosotros

Nacionales

Incendio arrasa fábrica de pinturas, solventes y químicos en San Miguel Petapa

Hugo Oliva

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Departamento de Guatemala – Un incendio estructural de grandes proporciones ha destruido casi totalmente esta noche, una fábrica de pinturas y químicos situada en la zona 6 de San Miguel Petapa.

El voraz fuego arrasa todo a su paso en ese sector municipal de la colonia Los Álamos, donde bomberos Voluntarios y Municipales las han logrado sofocar en más del 70 por ciento.

El mayor problema en la lucha contra las llamas consistió en que había gran cantidad de solventes y otros tipos de productos inflamables, además del fuerte viento.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia desde una distancia considerable la fuerte explosión debido al material inflamable, lo que alertó a los vecinos de la zona quienes se atemorizaron al escuchar las estruendosas explosiones.

Al momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, como también el monto de las pérdidas económicas que dejó este suceso en el sector antes descritos, sin embargo, se cree que los daños pueden ascender a varios miles de quetzales.

Publicidad