Conéctate con Nosotros

Oriente

Inauguran nuevo edificio para el Instituto Municipal en el municipio de Monjas

Publicado

en

JALAPA | Un nuevo proyecto concluido fue entregado oficialmente por la municipalidad en el municipio de Monjas, el cual beneficiará a más de 600 estudiantes por año en el Instituto Municipal de Educación Básica y Diversificada.

La obra consta de modernas instalaciones para que funcione el centro educativo que brinda educación gratuita a jóvenes estudiantes del municipio, dicho instituto es gestionado y apoyado por la municipalidad de Monjas para que personas de escasos recursos puedan tener una educación de calidad y sin costo.

El edificio fue entregado oficialmente por el alcalde Humberto Escobar, quien acompañado por su Corporación, hicieron el corte de la cinta que deja como inaugurada la obra y fueron entregados reconocimientos a los donadores del terreno en donde fue construido el edificio.

La infraestructura cuenta con amplios y modernos espacios de estudios y aulas completamente equipadas con sus escritorios y pizarrones, además tiene sanitarios adecuados para brindar una buena higiene del personal y estudiantado del centro educativo.

Además, el edificio cuenta con drenaje, energía eléctrica y agua potable, este último será brindado por medio de un nuevo pozo mecánico que recientemente fue puesto a funcionar en la administración del actual alcalde del municipio.

La obra de construcción del nuevo edificio del Instituto Municipal Básico y Diversificado del municipio de Monjas, fue construida por medio de fondos del Consejo Departamental de Desarrollo.