Conéctate con Nosotros

Oriente

Inauguran hospital municipal para atención de pacientes con coronavirus en Guastatoya

Publicado

en

Por: Mario Cerón

El Progreso.  La municipalidad que mejor ha manejado y enfrentado la pandemia del Covid-19, indudablemente es la comuna de Guastatoya, El Progreso, en donde el alcalde Jorge Antonio Orellana Pinto, es el funcionario municipal que mejor ha atendido a la población en esta época.

Orellana, indicó que se abrió un lugar especial para poder atender de mejor manera a las personas que se infecten con el coronavirus, en este hospital los pacientes tendrán una atención digna que les permita superar la enfermedad de la mejor manera.

En Guastatoya se han realizado 3 mil 598 hisopados, hay al momento 849 casos positivos, 18 personas han fallecido, 187 casos están activos, y el 98 por ciento de personas infectadas se recuperaron, son las estadísticas que presentó el jefe edil.

El médico Oscar Hugo Lemus, indicó que la inauguración del primer centro de enfermedades respiratorias Covid-19, es el proyecto que sigue creciendo para la atención a las personas que han resultado infectadas por el coronavirus.

El centro cuenta con enfermería, encamamiento, un hospital de día, y en el mismo se va a diagnosticar, tratar y clasificar al paciente covid.

Jorge Raúl Gramajo Ríos, otro médico de la región, señaló que la apertura de este tipo de centros es un sueño para muchos lugares, el apoyo que debería tener todo el país lo está haciendo un solo municipio, “Aquí se mira que, lo que no ha hecho el gobierno como tal, lo está haciendo un solo lugar, es un centro muy bien equipado y con buenos recursos para enfrentar la pandemia”, señaló Gramajo.

“Este es un proyecto que soñamos con el Concejo Municipal, esperamos dar el mejor de los servicios a todos los habitantes de Guastatoya, los usuarios van desde una buena sala de espera, luego un área para dar información, hay una sección para signos vitales, tiene sección de clasificación de pacientes tipo A, B y C, para luego pasar con el médico, lugar para las pruebas, laboratorio y en estadística les dan sus resultados, tenemos una capacidad para 14 personas, de aquí los pacientes salen con su kit de medicamentos, bolsa de víveres y otros beneficios”, afirmó el alcalde Orellana Pinto.

Publicidad