Regresar a Inicio / Deportes / Otros Deportes / Inagurán nueva pista en Chiquimula con el inicio del XIX Campeonato Centroamericano de Patinaje

Inagurán nueva pista en Chiquimula con el inicio del XIX Campeonato Centroamericano de Patinaje

CHIQUIMULA | Con un moderno e innovador Patinódromo cuenta la ciudad de la Perla de Oriente, Chiquimula el cual albergará a atletas de nivel internacional que competirán el XIX Campeonato Centroamericano de Patinaje que se realizará del 25 al 29 de septiembre.

Pese a que el desfile de inauguración del evento internacional fue suspendido por las fuertes lluvias que cayeron en la cabecera departamental la tarde del miércoles, este no fue impedimento para que se diera el inicio oficial el evento y la inauguración de la nueva pista, en donde competirán los atletas.

Con esta obra, se espera que sea promovido de buena manera el patinaje en el oriente del país, especialmente en el departamento de Chiquimula que cuenta con la moderna obra, la primera en su clase en el interior del país.

Según el periodista deportivo, originario de Chiquimula, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Julio Cesar Monzón, esta obra beneficiara a más de 20 mil niños y jóvenes de la región, en la cual podrán practicar de este deporte que es novedoso en los departamentos.

Con la invitación especial y participación de la medallista Panamericana Dalia Soberanis Marenco, autoridades locales y deportivas, dieron el banderazo de salida para dar oficializado el Campeonato Centroamericano.

“Es un honor para mí ser homenajeada en la inauguración de una moderna y linda pista, tal vez el patinaje no es muy conocido pero con este moderno centro de deportes ahora tiene la oportunidad de conocer el patinaje guatemalteco”, dijo la homenajeada Dalia Soberanis.

Dalia soberanis marenco

El evento albergará durante una semana a atletas de los países de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, así también a México, quien es el país invitado para esta fiesta deportiva.

Cabe mencionar, que el título del torneo regional de patinaje lo ha defendido desde hace 5 años los atletas Guatemaltecos.

*Con información de Julio Cesar Monzón

Verifica también.

Waldir Flores vuelve al triunfo en el Campeonato de Aceleración

#Automovilismo | La fortuna le volvió a sonreír a Waldir Flores, ya que este domingo …