Conéctate con Nosotros

Oriente

INACIF revela resultados de exámenes realizados a pilotos de busazo en Zacapa

Redaccion

Publicado

en

ZACAPA | Un misterio sigue rodeando el trágico accidente que cobro la vida de 22 personas el pasado 21 de diciembre a la altura del kilómetro 174 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de Gualán, Zacapa, en donde un bus de Transportes Rápidos del Sur chocó con un tráiler.

Hasta el momento no se han podido deducir responsabilidades de ambos conductores, quienes fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil, mismos que guardan prisión preventiva, mientras son presentados ante el Juzgado D de la cabecera departamental de Zacapa.

Aún no se conoce quien tuvo culpa y responsabilidad tras la muerte de 22 pasajeros de la unidad de transportes, luego de conocer los resultados de los exámenes toxicológicos y de alcoholemia que les fueron realizados a los conductores por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los cuales arrojaron como resultado “NEGATIVO”.

Esto quiere decir que tanto Faustino Pelicó López, de 46 años (piloto del bus) y Mynor Paolo Girón Cisneros, de 33 años (piloto del tráiler), no conducían los vehículos bajo efectos de licor y bajo efectos de alguna sustancia ilegal (droga).

Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dijo que el análisis de las muestras que se les efectuaron a los dos pilotos luego del incidente que dejo luto en el país, revelaron que ambos conductores estaban limpios de alcohol y droga.

“El análisis de sangre de las muestras que se tomaron a los pilotos que estaban relacionados con el accidente, se entregaron a los órganos competentes. Los resultados son negativos, no hay muestra de uso de alcohol o de otras sustancias prohibidas. Por lo menos se descarta ese tipo de sustancia como elemento interviniente o como factor de riesgo, tendremos que profundizar la investigación para factores externos”, dijo García.

Con dichos resultados, las autoridades ahora le realizaran pruebas para determinar, si el bus Rápidos del Sur o el tráiler, viajaban a excesiva velocidad.

Pelicó López y Girón Cisneros, este viernes enfrentarán su audiencia de primea declaración en el Juzgado D de Zacapa.