Conéctate con Nosotros

Nacionales

Inacif confirma un caso de coronavirus en subsede de Chimaltenango

Redaccion

Publicado

en

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó un segundo caso positivo de coronavirus (COVID-19), además de uno más sospechoso, entre su personal designado en la subsede de Chimaltenango.

La entidad informó que, cumpliendo con las acciones establecidas en su instructivo interno de medidas de bioseguridad, se obtuvo información de un caso positivo y la sospecha de otro caso de COVID-19, y ambos fueron puestos en cuarentena.

En el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno de Guatemala por el COVID-19, el @INACIFGT informa:

Ver imagen en Twitter
Por tal motivo, ya se alertó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para se realicen las evaluaciones epidemiológicas de los trabajadores que tuvieron contacto con estas dos personas.

No obstante, el Inacif determinó que el resto del personal designado a dicha subsede cuenta con equipo de protección que redujo el riesgo de contagio; por lo que se procedió a la desinfección y esterilización de las áreas de trabajo.

El pasado 19 de mayo, el Inacif cerró la subsede de Malacatán, San Marcos, donde se determinó que un trabajador fue contagiado con coronavirus. En dicho municipio de occidente, fue impuesto recientemente un cordón sanitario para mitigar la propagación de la enfermedad.

Servicio continúa

Por ello, se decidió que la subsede y el resto de trabajadores no suspenderán laborales y se continuará prestando los servicios, esto en espera que las evaluaciones y las instrucciones de si es necesario aislar al resto de personas.