Conéctate con Nosotros

Oriente

Imparable violencia contra las mujeres

Publicado

en

Por: Hugo Oliva

Jalapa – Un nuevo crimen donde la víctima es otra mujer fue cometido este día dentro de un negocio en el municipio de Mataquescuintla, en interior de una tienda murió luego de ser baleada una fémina, misma que fue atacada por un desconocido que le disparó de cerca, informaron los Bomberos Voluntarios.

Se trata de María Inocente, de 30 años, quien quedó tendida boca abajo en una tienda del Cantón Elena, a donde acudieron socorristas del casco negro, sin embargo, la mujer ya había fallecido por la gravedad de las heridas causadas por las balas.

Los crímenes contra las mujeres no cesan en el país, entre estos se encuentra el reciente caso de Ximena de los Ángeles Villela Carrillo, de 23 años, ultimada a balazos por un hombre con quien viajaba en un vehículo sobre el libramiento de Barberena, Santa Rosa.

Asimismo, el caso de la empleada del Centro de Salud de Jalapa, Andra Melissa Rosales Recinos, de 33 años, también el asesinato de una enfermera en Dolores, Petén, Alba León Génesis.

Además, la reciente muerte de Aurelia Pérez Mauricio, de 43 años, asesinada ayer dentro de su vivienda en el municipio de Comitancillo, San Marcos, y el crimen contra otra mujer en el municipio de Asunción Mita, Jutiapa.