Conéctate con Nosotros

Oriente

Identifican a víctimas de trágico accidente en Zacapa

Publicado

en

ZACAPA | Un total trágico de 21 víctimas mortales, fue el saldo que dejo un percance vial la madrugada de este sábado 21 de diciembre, el cual se registró a la altura del kilómetro 173.5 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la Aldea El Lobo en el municipio de Gualán, Zacapa, informaron autoridades.

Entre los fallecidos, se informó que se encuentran al menos  8 niños muertos entre las edades de 2 a 10 años de edad, varias mujeres y hombres, cuyos cadáveres quedaron esparcidos en la cinta asfáltica y otros entre los hierros retorcidos de la unidad colectiva de Transportes Rápidos del Sur, el cual salió de Petén a las 10:30 horas de la noche con rumbo hacia la Ciudad Capital.

El choque mortal ocurrió a eso de las 3 de la mañana con 20 minutos, cuando fueron impactados por un tráiler sobre una de las curvas peligrosas, luego que el piloto del pesado vehículo, perdiera el control por la alta velocidad en la que conducía bajo efectos de licor.

Del total de las víctimas, únicamente fueron identificadas 16, mientras que las cinco restantes aún permanecen como XX en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la cabecera departamental de Zacapa a donde fueron trasladados los cadáveres.

El listado oficial de los fallecidos es el siguiente:

1. Miguel Antonio Chan, 55 años, originario de Petén.

2. Derrik Adrián Morales, 16 años, originario de San Benito, Petén.

3. Jesús Aníbal Guerra Ordoñez.

4 Mario Augusto Reyes Valdez.

5. Delmy Juárez, 7 años.

6. Minelca Marisol González, de 32 años.

7. Gelder Alfonzo Pérez Méndez, de 22 años, de Sayaxché, Petén.

8. Héctor Artemio López Rivera, de 25 años.

9. Sherlyn Peña, de 12 años.

10. Wendy Consuelo Sánchez.

11. Breyner Sánchez, de 8 años.

12. Matius Mejía, de 7 años.

13. Héctor López, de 25 años.

14. María Regina Patzán, de 36 años.

15. José Miguel Monterroso, de 8 años.

16. Dulce Gimena Elji López, de 13 años.

17. Xx niña aproximada, de 15 años.

18.xx hombre de 30 años, aproximadamente.

19. Xx mujer de 38 años, aproximadamente.

20. Xx.

21. Xx.

Cabe mencionar que en el lugar del choque, fueron 18 cadáveres los que procesaron investigadores y peritos del Ministerio Público, mientras que las otras tres personas, murieron a su ingreso a los centros asistenciales a donde fueron trasladados por unidades de socorristas de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales.