Conéctate con Nosotros

Oriente

Identifican a los asesinados ayer en Sanarate

Publicado

en

Por Mario Cerón y Hugo Oliva

El Progreso – Las autoridades informaron este martes que ya fue posible la identificación de las tres personas asesinadas la mañana de ayer en el municipio de Sanarate, se trata de dos adultos y un menor de edad, entre estos una mujer, quienes murieron baleados en distintos lugares del referido lugar.

La identificación fue posible gracias al sistema de detección de huellas dactilares, la mujer respondía al nombre de Wendy Elizabeth Yoc Rivas, Mateo Noy Pixtún, originario de San Pedro Ayampuc, y el menor Carlos Manuel Jerez Catalán, de 16 años.

Los ataques se produjeron simultáneamente uno del otro, uno de los ahora fallecidos fue encontrado aún con vida por los socorristas de Bomberos Municipales Departamentales, pero este falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Las primeras hipótesis de los tres crímenes indican que estas personas habrían estado ligadas a bandas de extorsionistas, pero esta información circuló en los lugares donde fueron localizados los cueros, las autoridades investigan esos extremos para determinar la veracidad de los rumores.

Los cadáveres fueron retirados este día por sus familiares de la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, en Guastatoya, El Progreso.