Conéctate con Nosotros

Nacionales

Hospitales nacionales inician a normalizar sus servicios

Hugo Oliva

Publicado

en

Guatemala.  Luego de la suspensión de servicios en todos los hospitales del país debido a la pandemia del Covid-19, el gobierno impuso restricciones que afectaron a los centros asistenciales en cuanto a la atención a pacientes en sus consultas externas, con excepción de las unidades de emergencia, por lo que todos los nosocomios han iniciado nuevamente a atender a todas las personas que llegan por distintas dolencias de salud.

Al regresar nuevamente a un proceso de normalidad en la movilidad de los guatemaltecos, los hospitales han tenido una mayor demanda de atención en todos sus servicios, y muchos de ellos han buscado ser atendidos por enfermedades crónicas.

La falta de afluencia de pacientes en los nosocomios fue porque la mayoría de las personas se quedaron en casa en los últimos meses ante la pandemia, esto hizo bajar la demanda en las instituciones hospitalarias.

Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios, indican que han tenido un incremento del 60 por ciento de pacientes que buscan atención por dolencias que no tienen que ver con problemas respiratorios relacionados con el coronavirus, y aumentaron las atenciones a enfermos crónicos de insuficiencia renal, hipertensión arterial y diabetes.

En estos centros asistenciales se guardan estrictas medidas de seguridad para evitar que las personas no se contagien con el Covid-19 al llegar a sus instalaciones, por lo que han habilitado unidades especiales libres del referido virus.

(Foto cortesía)

Publicidad