Conéctate con Nosotros

Nacionales

Hospital se normaliza: sistema eléctrico útil 20 años operó 40 años

Publicado

en

Por Tulio Juárez/Oriente News

Guatemala – El Hospital General capitalino ha reiniciado hoy sus funciones con normalidad, pasados seis días desde que el sistema eléctrico comenzó a dar problemas en la Emergencia.

Por tal circunstancia, desde el primer momento sus autoridades suspendieron el ingreso de pacientes a dicho servicio, y luego se sumaron otras salas.

Como resultado de la contingencia con el fluido, el centro asistencial semiparalizó las restantes salas en su variedad de especialidades, hasta hoy que ha sido dada luz verde en todas.

En el transcurso de la irregular situación fue conocida la versión acerca del fallecimiento de siete enfermos a causa de los cortes y falta de luz, lo que no fue desmentido por lo que se da como un hecho ocurrido.

Incluso, en un comunicado oficial la Procuraduría de los Derechos Humanos señaló su profunda preocupación por lo que sucedía en el nosocomio –junto al Roosevelt los más grandes e importantes de la ciudad–.

Es más, la PDH lamentó por completo una cuestión completamente anormal e inaceptable: el cableado eléctrico del San Juan de Dios tenía una vida útil de 20 años desde su instalación… ¡ y funcionó 40 años… !