Conéctate con Nosotros

Nacionales

Hospital cierra por 72 horas en San Marcos por muerte de enfermero con Covid-19

Redaccion

Publicado

en

SAN MARCOS | El director del Hospital Nacional de Malacatán, San Marcos, dio a conocer a través de una conferencia de prensa, que dicho centro asistencial, permanecerá cerrado por al menos unas 72 horas, luego que un paciente con Covid-19, muriera internado en el nosocomio.

Según reveló, el fallecido por Coronavirus, laboraba en el centro asistencial como enfermero auxiliar, y lamentablemente, a causa del virus que esta ocasionando la pandemia, su estado de salud empeoro y perdió la vida.

Como medidas protocolarias para erradicar la propagación del virus, las autoridades del hospital, han tomado la decisión de suspender toda atención de emergencias y consultas, para proteger la vida de los pacientes internos y de las personas que intenten acceder a cuidados médicos.

Derivado a esta decisión, todas las emergencias y consultas, serán trasladadas al Hospital Regional de San Marcos y al Hospital Juan José Ortega en Coatepeque.

Cabe mencionar que la ciudad de Malacatán, San Marcos, permanece aislada a causa de un cordón sanitario que fue impuesto por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, luego de detectarse un Caso Comunitario.