Conéctate con Nosotros

Nacionales

Hombre mata a su madre y deja su cadáver semienterrado en su casa en Suchitepéquez

Redaccion

Publicado

en

SUCHITEPÉQUEZ | Los gritos alertaron a los vecinos, pero el miedo por ser víctimas colaterales decidieron esperar los desenlaces y al salir a la calle, vieron como un hombre, hijo de la dueña de la vivienda, salía corriendo con manchas de sangre y dieron aviso a las autoridades.

Al llegar fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil e ingresar a la vivienda, la cual quedo con la puerta de la calle abierta, encontraron en el patio de la residencia semienterrado el cuerpo sin vida de la mujer que vivía en la casa.

La mujer fallecida fue identificada como Carmen Rutilia Santos Rodríguez, de 40 años; y su cadáver con señales de violencia fue hallado en la vivienda ubicada sobre la 4ta Calle y 5ta Avenida de la Zona 2 del municipio de Río Bravo, Suchitepéquez.

Familiares de Santos llegaron hasta el lugar para identificar el cadáver y dar más detalles de lo sucedido a las autoridades, e indicaron que el hijo de Santos, quien ha sido identificado como Edwin Adolfo Cian Santos, de 20 años; cada vez que llegaba bajo estados de ebriedad y aparentemente bajo efectos de droga, amenazaba de muerte constantemente a su madre a quien al final, termino cumpliendo sus amenazas y le quito la vida de una forma muy violenta.

Dentro de la vivienda, la cual fue cerrada para resguardar las evidencias, encontraron varios cuchillos y un machete ensangrentados, los cuales habrían sido las armas con las que Cian Santos le dio una brutal muerte a su madre dentro de su vivienda.

Agentes de la Policía Nacional Civil realizan operativos en todo el municipio de Río Bravo y en general en todo el departamento de Suchitepéquez para dar con el paradero de Edwin Adolfo Cian Santos, de 20 años; quien es el principal sospechoso de darle muerte a su madre y así lograr su captura.