Regresar a Inicio / Noticias / Oriente / Histórico puente en Jutiapa se encuentra en deterioro

Histórico puente en Jutiapa se encuentra en deterioro

JUTIAPA | Ante la indiferencia de las autoridades municipales, vecinos de la cabecera departamental de Jutiapa han decidido hacer algo para evitar que el deterioro de uno de los puentes más antiguos de la ciudad siga avanzando y dañando la colonial infraestructura que por muchos años, ha resistido las adversidades de la naturaliza.

Según uno de los vecinos, indicó que se realizaron los reportes a la Municipalidad de Jutiapa para darle mantenimiento, sin embargo, por ser una obra histórica de la cabecera departamental de Jutiapa, es necesario tener el respaldo y la autorización del Ministerio de Cultura y Deportes.

La obra que tiene muchos años de haber sido construida y la cual comunica y conecta la ciudad de Jutiapa con el cementerio general, se encuentra con varios daños en sus paredes de contención laterales.

Por ello, los vecinos decidieron colocarle un revestimiento de nylon para evitar que las fuertes y constantes lluvias que han estado cayendo en todo el territorio nacional siga deteriorando más el estado de la infraestructura.

Cabe mencionar que las argumentaciones de los jefes de la comuna de Jutiapa, son que la municipalidad no cuenta con fondos para reparar la obra histórica de la cabecera departamental.

Verifica también.

Dos hombres son asesinados a balazos en Mataquescuintla

JALAPA | Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta por la carretera de …