Conéctate con Nosotros

Nacionales

Hijo y heredero del narco Juan «Chamalé» Ortiz es capturado en Coatepeque para extraditarlo a EE.UU.

Publicado

en

Por Tulio Juárez

Quetzaltenango – El joven Kevin Jordán Ortiz López -hijo del narco Juan Alberto «Chamalé» Ortiz extraditado a Tampa, Florida, el 21 de mayo del 2014-, ha sido interceptado hoy entre Coatepeque y la cabecera departamental.

Policías antinarcóticos lo aprehendieron en la carretera, debido a una orden judicial porque la justicia de EE.UU. lo reclama para enjuiciarlo por al menos tres cargos de tráfico internacional de drogas.

A su padre, llamado «El amo y señor del Pacífico» por los clanes internacionales, se le detuvo el 30 de marzo 2011 en un sector de la colonia quetzalteca de El Maestro. Lo tuvieron en la prisión de Matamoros.

«Chamalé» o «el hermano Juan» a quien Estados Unidos vinculó al cartel mexicano del Pacífico, de Joaquín Guzmán Loera – condenado a cárcel de por vida-, fue entregado a alguaciles norteamericanos el 21 de mayo del 2014 en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Su hijo Kevin Jordano, de 27 años y al que se adjudican operaciones de droga a alta escala entre 2016 y 2018, será traído a la Torre de Tribunales capitalina… si el mal tiempo lo permite.