Nacionales
Hermanos capturados por explotar a su madre en la Zona 1 Capitalina
Publicado
5 años agoen
Por
RedaccionGUATEMALA | Por no querer trabajar para llevar el sustento diario a su familia y apoyar a su madre, dos hermanos obligaron a su propia progenitora a trabajar a sus 71 años y le pusieron una cuota diaria para dejarla ingresar a su vivienda.
Por el delito de trata de personas, los hijos de la mujer de la tercera edad, quien era obligada a vender dulces y chicles en la Zona 1 capitalina, fueron detenidos Jorge Arturo Pérez, de 42 años y Telma Susana Pérez, de 48 años.
Ambos tenían órdenes de captura por dicho delito y fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente. La primera detención se realizó sobre 15 Calle y 14 Avenida de la Zona 1 Capitalina, mientras que la segunda se efectuó en la Avenida del Ferrocarril y 19 Calle de la Zona 6 Capitalina
Según las investigaciones, ambos hermanos son presuntos responsables de obligar a su propia progenitora a vender dulces y pedir dinero para reunir una cuota diaria de Q50 a cambio de tener derecho a tener un lugar donde dormir.
Investigadores indicaron que las dos capturas se realizaron en seguimiento a una denuncia recibida, donde indicaban que en los alrededores de la 15 avenida y 15 calle de la zona 1, se encentraba una persona de sexo femenino de la tercera edad, quien se dedicaba a vender dulces y chicles. La mujer tenía que utilizar un bastón para poder caminar y con el objetivo de juntar la cuota diaria que le exigían sus hijos, salía a las calles a conseguir dinero, de lo contrario no la dejaban ingresar a su domicilio.
Durante la investigación se determinó que esta señora de 71 años de edad era víctima de trata de personas en su modalidad de mendicidad, por parte de sus dos hijos, por lo que este día fueron capturados y puestos a disposición del juzgado respectivo para que solventen su situación legal.